miércoles, 22 de octubre de 2008

Más sobre la dársena de contenedores de el Gorguel

Sin que haya habido un reconocimiento expreso (no hace mucho aún se negaba que fuera más que una idea...) el proyecto de colmatar la cala del Gorguel con toneladas de hormigón va hacia delante.

Por un lado, la Autoridad Portuaria se felicita a sí misma de lo bien que van las cosas y nos anuncia que ya ha seleccionado a varias empresas para iniciar los estudios preliminares. De hecho, anuncian que ya se ha realizado un primer estudio de impacto económico (no social ni ambiental, económico), a cargo del profesor Antonio García Sánchez, de la Universidad Politécnica de Cartagena. La noticia la podéis encontrar en este enlace, pero por más que hemos buscado, ese informe no está accesible.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento, pese al unánime rechazo social de la iniciativa, ha consignado un millón de euros en los PGE 2009 para realizar estudios previos. Podemos leerlo en El Faro en este enlace.

Finalmente, parece que también se quiere que la línea del AVE (¿?) llegue hasta el Gorguel (¿no se masificará la playa...?), de lo que nos enteramos por la (lógica) oposición de IU a la iniciativa, lo que podemos leer en este otro enlace de El Faro y éste de murcia.com..

No hay comentarios: